OJO: Solo puede haber infracciones viales en estos municipios

Comparte:

21 de julio 2022.- A la fecha, solamente 34 de los 125 municipios del Estado de México han recibido formalmente la transferencia de funciones para que su policía municipal pueda sancionar violaciones de tránsito.

Así lo confirmó Esteban Jardón Serrano, subdirector de Legislación, Consulta y Derechos Humanos de la unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Esta facultad, que corresponde al estado, se transfiere a los municipios solamente cuando se cumplen ciertos requisitos y se hace la solicitud formal ante las autoridades estatales.

Concretamente los municipios que están autorizados para realizar infracciones de tránsito a través de sus propios agentes municipales son: Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, Atlacomulco, Almoloya de Juárez, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Coatepec Harinas, Coacalco, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Ecatepec, La Paz, Naucalpan de Juárez, Otzolotepec, Santiago Tianguistenco, Nicolás Romero, Tenancingo, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Temoaya, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Tecámac, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.

A la fecha, habría 11 municipios también con solicitud en curso para obtener la transferencia de infracciones de tránsito.

El procedimiento lo debe realizar el presidente municipal a través de una petición formal a la Secretaría de Seguridad estatal, sustentada en un acta de Cabildo en la que se justifiquen también los motivos y elementos para poder realizar esta atribución.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella