Tras 11 días, dan de alta a niño mordido por lobo en Neza

Comparte:

17 de mayo 2022.- Luego de 11 días de permanecer internado, tras la mordedura de un lobo que casi le desprende el brazo en el Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl, el pequeño Alexis de 9 fue dado de alta y recuperara la movilidad de su brazo, afirma que cuanod crezca será policía.

Junto con autoridades de Nezahualcóyotl, el padre José Gómez agradeció la pronta respuesta de Protección Civil, ambulancias y la policía para auxiliar al niño el día del accidente.

Rubén González, de Prevención del delito de Nezahualcóyotl explicó la manera en que se ayudó a Alexis para que fuera atendido de inmediato.

El padre de Alexis, José Gómez, su tía Irma Díaz y su abuelita María González estuvieron junto con las autoridades para dar pormenores de la atención al niño.

Alexis después de salvar el brazo quiere ser policía y dijo que “no dolió” cuando acaricio al lobo pensando que era un perro.

En la conferencia se explicó que el niño va a recuperar la movilidad del brazo, de acuerdo con el médico que lo atendió, quien expresó el papá. “Fue un milagro haber salvado el brazo”, recordó el padre la frase del médico.

Explicó Alexis que estaba con su abuelita en una banca, en donde la dejó y se fue a ver a los animalitos del zoológico, pero no vio el letrero de advertencia de que en esa zona había un lobo, pensó que era un perro y lo acarició.

La primera vez el lobo se dejó tocar por el niño, pero cuando extendió su mano por segunda vez la mordió y jalo su brazo.

El director de Administración del ayuntamiento de Nezahualcóyotl Jorge Martínez aseguro que el gobierno municipal puso todas las condiciones económicas y de ayuda necesaria para atender la situación de la agresión.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella