Morena se adjudica triunfo en Nextlalpan

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 15 de noviembre de 2021.- Al celebrarse la elección extraordinaria en el municipio de Nextlalpan, la representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Lorena Alameda Juárez, se ganó la elección con un total de 8 mil 22 votos equivalente al 43.11 por ciento.

Quién se le acerco más en cuanto al número de votos obtenidos fue a representante de la alianza Va por Nextlalpan integrada por PAN-PRI-PRD Saira Alejandra Beltrán Juárez, la cual fue favorecida con 5 mil 14 votos equivalente al 26. 9 por ciento.

Hay que recordar que esta elección fue anulada el pasado mes de junio por los incidentes violentes que se presentaron en esa jornada electoral, sin embargo, ahora fue una elección con civilidad y en paz donde no hubo incidentes graves.

Cabe destacar que la lista nominal en el municipio de Nextlalpan es de 31 mil 281, de los cuales el 59.44 por ciento salieron a emitir su voto.

Mientras tanto el Consejo general del IEEM que preside Daniela Durán Ceja, informó que será el próximo miércoles 17 de noviembre cuando se lleven a cabo los cómputos finales y definitorios de la elección.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella