Alfredo Del Mazo asegura que su gobierno trabaja para erradicar la Violencia de Género

Comparte:

*En el Congreso de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el mandatario destaca que la prevvención es la mejor estrategia para combatir la delincuencia.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 05 de Marzo de 2020; Ante la ola de violencia de género que se ha desatado a lo largo y ancho del país, pero en específico en el Estado de México, dónde se tiene el mayor número de feminicidios, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que su administración trabaja para erradicar la violencia de género en la entidad.

Del Mazo Maza mencionó que a través de programas y acciones como las Casas de Transición, las Puertas Violeta, la Red de Naranja, la iniciativa Spotlight, entre otras, se atiende este problema y se apoya a las víctimas.

Durante su visita en el Congreso de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Del Mazo señaló que es fundamental hacer conciencia en el respeto a las mujeres desde la formación educativa para que así, las víctimas denuncien desde una agresión verbal hasta física. Asimismo, refirió que continuamente se llevan a cabo operativos en el transporte público para que así se procure la integridad de las usuarias.

En otro tema, el titular del ejecutivo puntualizó que la prevención social es la mejor estrategia para combatir la delincuencia en el Edoméx, esto al asegurar que mediante la recuperación de espacios públicos, la profesionalización policial y el diseño de programas que impulsen la concientización sobre la prevención de la delincuencia de la entidad.

De igual forma, agregó que los retos de seguridad son compartidos, por lo que en coordinación con los ayuntamientos y con el respaldo del Gobierno de México, se desarrollan estrategias para disminuir los índices delictivos en el Edoméx. Asimismo, señaló que un entorno seguro mejora la calidad de vida en las comunidades y aumenta las oportunidades de desarrollo.

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis García López Guerrero, dijo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública concluyó recientemente una serie de encuentros con autoridades estatales y municipales, para apoyar las tareas de seguridad con mejoras materiales en las instituciones del sector, y con proyectos de prevención que fomenten la proximidad del policía con la comunidad, la justicia cívica, la no criminalización de primo delincuentes, la implementación de centros de justicia en favor de las mujeres, entre otras acciones.

La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, subrayó la importancia que tiene este Congreso, donde se tocaron temas como prevención, reinserción social y violencia de género, con la participación de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, jóvenes universitarios, así como expertos y especialistas que analizaron las causas de la violencia, y se concluyó que la mejor inversión que puede hacer el Estado, es la de la prevención.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella