Sorpresa: Alemania goleó a Marruecos, pero son las africanas quienes avanzan en Mundial femenil. Video

Comparte:

Este jueves se registró una nueva sorpresa africana en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, pues las alemanas, que eran una de las grandes favoritas para ganar el torneo, se han quedado eliminadas en fase de grupos.

Pocos hubieran anticipado, que después de que Alemania goleó 6 a 0 a Marruecos en la primera jornada del grupo, al final serían las africanas quienes celebrarían el histórico pase a octavos de final, y las europeas quienes llorarían un anticipado regreso a casa.

En la fecha 2 del grupo, las alemanas comenzaron a complicarse el panorama, pues un gol de la colombiana Manuela Venegas al minuto 97, les daba a las colombianas la victoria por 2 a 1, y las europeas tendrían que ganarse su boleto a segunda fase en la última fecha.

En esa misma jornada 2, Marruecos derrotó por marcador de 1 gol a 0 a Corea del Sur, y por tanto llegaban a la última jornada aún con esperanzas de avanzar.

Y finalmente la sorpresa se dio, pues las marroquís, quienes llegaron por primera vez a un mundial femenil, lograron derrotar a la selección de Colombia, con un cerrado marcador de 1 a 0; gracias a un gol de Anissa Lahmari en tiempo de compensación del primer tiempo, en un rebote después de un penal fallado.

A pesar de esta victoria por la mínima, Alemania podía haber dejado fuera a las marroquís, tan solo ganando su partido ante una selección de Corea del Sur que ya estaba matemáticamente eliminada.

Sin embargo, las coreanas salieron con todo a buscar llevarse al menos un punto a casa, y lograron sacar un empate a un gol ante las alemanas, con lo cual la selección dos veces campeona del Mundial femenil, ha quedado eliminada de forma sorpresiva en fase de grupos.

Después de la clasificación de Nigeria y la sorpresiva odisea sudafricana, las marroquís se convierten en el tercer equipo africano que avanzará a la segunda fase del mundial, lo cual se convierte también en una nueva marca para el fútbol de África.

Este viernes y sábado arrancará la fase de octavos de final del torneo, con los partidos entre Suiza vs España, Japón vs Noruega y Países Bajos vs Sudáfrica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella