Decapitan al rey de Niemann, y responde con demanda millonaria contra Carlsen y Nakamura. #Ajedrez

Comparte:

Cuando parecía que los ánimos comenzaban a relajarse, tras el insólito incidente en que el rival de Hans Niemann cortó la cabeza de su rey hace unos días en el Campeonato de Ajedrez de los EEUU, y que todo se empezaba a tranquilizar tras las acusaciones de trampa en su contra, finalmente el GM estadounidense ha respondido de la forma más enérgica y seria desde que se generó el escándalo: una demanda por más de 400 millones de dólares contra quienes lo señalan.

Tras meses sin tuitear nada al respecto, Niemann, quien ha sido escándalo en meses recientes por acusaciones de trampa, de parte del mayor portal de ajedrez del mundo y del campeón mundial Carlsen, ha respondido directamente contra ellos a través de un proceso legal, donde también incluyó a Hikaru Nakamura, quien se hizo viral de igual forma tras reaccionar a través de redes sociales a la renuncia de Carlsen en la Sinquefield Cup 2022.

Particularmente está demandando a las prominentes estrellas del ajedrez mundial y al portal Chess.com, de estar conspirando en su contra, calumniándolo y generando graves daños en su imagen y su persona.

Niemann hizo el anuncio, con su frase que también se volvió viral tras derrotar a Carlsen: «mi ‘denuncia’ (en aquella ocasión ‘ajedrez’), habla por sí misma».

Horas antes, Niemann había vuelto a ser objeto de polémica después de que su rival, sin razón aparente, cortó la cabeza de su rey y después lo increpó a salir a arreglarlo afuera (a pegar la pieza), generando uno de los episodios más extraños de los últimos años, y que generó una ola de risas a nivel global, que parecían aliviar las tensiones.

Sin embargo, al margen del chusco incidente contra Sevian, el mayor escándalo del mundo del ajedrez de los últimos años, Niemann vs Carlsen/Chess.com, parece estar lejos de resolverse, y por el contrario, a pesar de comentarios preliminares de especialistas jurídicos que desestiman que la defensa de Niemann haya podido armar una carpeta sólida y acusaciones factibles, el proceso todavía podría extenderse por varios meses más.

A la fecha, Chess.com sostiene «es muy posible» que Niemann haya hecho trampa en más de un centenar de torneos de los que tiene registro, aunque rechaza tener evidencia de que lo haya hecho en eventos presenciales, incluido el más reciente en que derrotó a Carlsen.

Niemann a la fecha solo ha reconocido haber hecho trampa en partidas en línea cuando era menor de edad (tiene 19 actualmente); no ha reconocido haber hecho trampa alguna vez en torneos presenciales o donde había premios en efectivo de por medio.

Carlsen insiste en defender la integridad del ajedrez, y en afirmar que tiene elementos para desconfiar de Niemann por sus repetidas acciones desleales. No se ha pronunciado aún respecto a la denuncia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella