Chess.com presenta informe y confirma que Hans Niemann hizo trampa en torneos de ajedrez

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

5 de octubre 2022.- El drama de las trampas en el mundo del ajedrez ha llegado a un nuevo capítulo, después de que la empresa Chess.com, hiciera público un reporte, donde confirma que tiene datos acerca de las trampas cometidas por el GM estadounidense Hans Niemann, quien fuera señalado semanas atrás como un posible tramposo, por el campeón del mundo Magnus Carlsen.

No será el último capítulo de esta trama, pues las trampas que presuntamente ha detectado Chess.com, hacen referencia solamente a partidas online, y aunque hicieron un llamado a investigar el sospechoso desempeño en diversos torneos presenciales; de momento se limitaron únicamente a ratificar actitudes desleales en partidas en línea.

Aún así, esto ya representa un duro golpe para la reputación del afamado jugador, que ha estado en el centro del huracán en semanas recientes, pues es también una contradicción tajante, a sus afirmaciones que hizo, señalando que solo hizo trampa un par de veces cuando era menor de edad, y nunca lo hizo en torneos donde hubiera premios de por medio.

Sin embargo, según el reporte, que fue filtrado también horas antes por el Wall Street Journal, hay al menos evidencia de que Niemann hizo trampa, en más de 100 partidas y en varios torneos, incluido el Titled Tuesday de 2020; donde, tras realizar un profundo análisis estadístico de compatibilidad con movimientos de motores de ajedrez, concluyeron que es «muy probable» que haya hecho trampa en todas las partidas.

En el reporte, se enlista una serie de torneos y duelos entre 2015 y 2020, incluida una serie de partidas ante Ian Nepomniatchi, aspirante a Campeón del Mundo.

En el extenso reporte de más de 70 páginas, también hacen un análisis del crecimiento inusual que ha tenido en su carrera, donde ha tenido un nivel de excelencia que estaría superando lo logrado por grandes leyendas como Bobby Fischer o el mismo Carlsen, lo cual suena sospechoso, para un sujeto que está siendo sorprendido haciendo trampa en múltiples ocasiones.

Cabe señalar, que aunque afirman que hay un desempeño irregular, aún no se detalla exactamente como funciona su método, por medio del cual estaría teniendo conocimiento de fuertes jugadas sugeridas por avanzados motores de ajedrez.

Este reporte, llega días después de que se viralizaran también otros análisis, como el realizado por la GM Yosha Iglesias, quien realizó también una investigación, que sin ser concluyente tampoco, refiere también que hay múltiples indicios de un desempeño inusual, en este caso en partidas presenciales en tablero.

Este análisis, ha sido también examinado por GM’s como Hikaru Nakamura, quien coincidió en que existen múltiples elementos de sospecha, sobre el joven estadounidense.

Niemann, lleva varias semanas guardando un silencio absoluto, sin defenderse, ni responder tampoco a los señalamientos que se están emitiendo en su contra.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella