Estrenarán documental de marchista Alegna González en la Cineteca Mexiquense

Comparte:

11 de agosto 2022.- El próximo viernes 12 de agosto se estará presentando por primera vez en territorio mexiquense el documental «Una promesa», de la marchista Alegna González Muñoz.

Días después de haberse realizado la presentación mundial en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, el día viernes se estará presentando en la Cineteca Mexiquense de la ciudad de Toluca, en el marco de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género.

El mediometraje fue dirigido por Itzel Sacnité y contó con la presencia de la andarina mexiquense y de su entrenador Ignacio Zamudio.

El documental describe la historia de la atleta que fue quinto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2022 y séptimo lugar en el Mundial de Atletismo de Oregon; tiene como eje una entrevista de la periodista Beatriz Pereyra.

Las imágenes fueron tomadas en 2018 cuando Alegna González estaba en transición a atleta de categoría libre para la distancia de los 20 kilómetros.

El acceso de la Cineteca Mexiquense para el estreno de “Una promesa” y para la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género tendrá un costo de 45 pesos general y 25 pesos para estudiantes y adultos mayores. Las proyecciones iniciarán a partir de las 15:45 horas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella