Histórico 5º lugar de Alegna González en 20 km de marcha en Tokio 2020

Comparte:

Nicolás Franco/Apocaliptic.com

6 de agosto 2021.- La marchista mexicana Alegna González, tuvo una destacada participación en la prueba de 20 km de marcha femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio, al llegar en quinto lugar, tan solo a unos segundos de la zona de medallas.

González, quien entrena regularmente en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, Estado de México, fue la mexicana con mejor participación, en una carrera que fue ganada por la italiana Palmisano, con tiempo de 1:29:12.

La plata fue para la colombiana Lorena Arenas, quien llegó 25 segundos después de la medallista de oro, mientras que la china Liu, se quedó con el bronce, después de que la brasileña Sena fuera penalizada por dos minutos en la recta final, cuando buscaba quedarse con la plata.

En cuarto lugar llegó la española María Pérez, mientras que Alegna entró quinta a la meta, a tan solo 36 segundos de quien se quedó con el bronce.

Alegna, quien a sus 22 años representa al Estado de México en campeonatos nacionales, por ser esta la entidad donde encontró el apoyo para el desarrollo de su carrera deportiva, tuvo así una de las más destacadas participaciones de deportistas mexicanos en estos Juegos Olímpicos.

Las otras mexicanas, Valeria Ortuno e Ilse Guerrero, terminaron en las posiciones 47 y 51 respectivamente, en una competencia donde comenzaron las 59 mejores marchistas del planeta.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella