Vicente Mendiola cuenta con su propia sala en el Museo de la Acuarela

Comparte:

Toluca, Edoméx, 7 de marzo 2022.- Para las artes plásticas en el Estado de México la obra del mexiquense Vicente Mendiola Quezada es de gran valía. Oriundo de Chalco, este personaje cuenta con una Sala en el Museo de la Acuarela de la entidad.

Nació el 7 de marzo de 1900 y, a los seis años de edad, ya reproducía las láminas y dibujos de la revista “El mundo ilustrado” y para 1913 recibía clases particulares de óleo para, más tarde, realizar dibujos de desnudo, retratos, paisajes y acuarelas.

Estudió para arquitecto en la Academia de San Carlos, lugar al que ingresó en 1918, teniendo como maestro de dibujo arquitectónico a Juan Martínez Del Cerro, así como a Saturnino Herrán, en dibujo de desnudo, y a Mateo Herrera, en paisaje al óleo.

A Vicente Mendiola le interesaron sobremanera la acuarela y el dibujo a carboncillo con motivos arquitectónicos en su mayoría, como se puede apreciar en la Sala que lleva su nombre.

Cuenta también con hermosas piezas como la fuente de la Diana Cazadora, el Monumento a los Niños Héroes, ambas en la Ciudad de México, así como la Catedral de Toluca.

En el recinto del Museo están expuestas atractivas acuarelas como la de la Catedral Metropolitana y de otros edificios de la Ciudad de México, como la Fuente de Petróleos, el Monumento a la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, además del Nevado de Toluca y otras de diversos municipios como Tultitlán, Chalco, El Oro, Sultepec y Acolman.

Para conmemorar el 122 aniversario de su natalicio, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar su Sala y disfrutar de su talento a través de su legado artístico, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Museo de la Acuarela se encuentra en Melchor Ocampo #105, La Merced, Toluca, Estado de México, junto a la Alameda Central y, para tranquilidad de sus visitantes, mantiene las medidas de seguridad e higiene. La entrada es gratuita.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella