Usaban este auto para robos con violencia de automotores

Comparte:

Ecatepec, Edoméx, 01 de agosto de 2021.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automotor probablemente utilizado en la comisión de diferentes eventos de robo con violencia de vehículos; en la acción, detuvieron al conductor por su probable relación en el delito de cohecho.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos estratégicos, cuando fueron alertados por el cruce de un Mercedes Benz, tipo Sedan, color arena, sin placa de circulación delantera, registrado en las plataformas institucionales como una unidad motora implicada en diversos hurtos de automóviles con lujo de violencia; el último perpetrado el pasado 29 de julio, en el que se despojó un Volkswagen Tiguan, modelo 2018, color blanco.

A través del sistema de Arcos Carreteros, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó su paso por la calle Nogales, en la colonia Ejidos de Ecatepec; enseguida, se implementó un cerco virtual y seguimiento en tiempo real a su ruta, mientras que informaron a policías estatales en campo.

Tras efectuar el despliegue territorial, el objetivo fue alcanzado sobre la calle José María Morelos Norte, esquina con vialidad José María Morelos Poniente, en la colonia Héroes de Ecatepec, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

En el lugar, los policías detuvieron a quien se identificó como Alejandro “N” de 28 años de edad, quien ofreció la cantidad de cinco mil pesos para evitar su arresto; sin embargo, los uniformados no aceptaron.

Por ser constitutivo de un hecho ilícito y después de hacer saber los derechos que la ley le otorga, el sujeto junto con el vehículo, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de OCRA, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *