Policías estatales detienen en flagrancia a 2 presuntos implicados en robo de vehículo

Comparte:

Ecatepec, Edoméx, 23 de mayo de 2021.- Labores de inteligencia e investigación efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitieron la detención en flagrancia, de dos sujetos posiblemente implicados en el delito de robo de vehículo.

Una denuncia canalizada al número de emergencias 9-1-1, alertó sobre el hurto de un automotor Nissan Tiida, modelo 2011, color gris; con los datos aportados por el denunciante, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ingresó la información a las plataformas de búsqueda.

A través de las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, monitoristas observaron el vehículo reportado, el cual se encontraba aparentemente abandonado sobre avenida Boulevard de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca, Tercera Sección, en este municipio; por lo que emitieron una consigna para personal de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

De manera simultánea C5 estableció un dispositivo de vigilancia en el punto referido, a fin detectar el paso de los involucrados; en el lugar se observó la llegada de dos hombres en un Chevrolet Aveo, modelo 2018, color vino; uno de ellos abordó la unidad de la consigna; en tanto, efectivos de la SS  intervinieron de inmediato, logrando la captura de Iker “N” y Ricardo “N” de 24 y 28 años de edad, respectivamente.

Al momento de su detención, los probables responsables mencionaron que pretendían trasladar el vehículo a otro sitio acordado, para su negociación y entrega; luego de dar lectura a los derechos que otorga la ley, fueron presentados junto con los vehículos asegurados ante la Fiscalía de OCRA, con sede en Ecatepec donde se determinará su situación legal.

Cabe señalar, que de acuerdo a las averiguaciones, se presume que los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada a este ilícito, quienes operan en la colonia Ciudad Azteca y sus alrededores.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *