Localizan en #Metepec vehículo utilizado para asaltar gasolinera; un detenido

Comparte:

En atención a una consiga operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal localizaron y aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del delito de robo con violencia, en agravio de una gasolinera; durante la intervención detuvieron a un hombre, probable implicado en los delitos de portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del ilícito. En la denuncia refirieron que los involucrados huyeron a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen Jetta, color rojo; los datos obtenidos fueron ingresados en plataformas institucionales.

El sistema de Arcos Carreteros detectó sobre la carretera Tenango del Valle–Toluca, a la altura de la colonia San Lorenzo Coacalco, el cruce del automotor, con dirección norte; con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su posible detención.

Policías de la SS que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona desplegaron un operativo de búsqueda y lograron observar sobre la misma vialidad un carro que cumplía con características similares a las descritas en el reporte. Conforme al protocolo de actuación, los efectivos le dieron alcance en la esquina de la avenida Leona Vicario, en la colonia Las Glorias, donde por medio de comandos verbales marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.

Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba de la unidad objetivo. Luego de llevar a cabo una revisión protocolaria, los policías de la SS encontraron al interior del automotor un arma de fuego.

Después de informar el constitutivo del delito, detuvieron a Edgar “N”. Posteriormente, le hicieron saber los derechos que la ley otorga y fue remitido junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella