Vinculan a proceso a sujeto de Ixtlahuaca por feminicidio de su cuñada

Comparte:

23 de diciembre 2020.- Por considerar que existen los elementos de prueba suficientes en contra de José N., un juez de control decidió vincularlo a proceso por el feminicidio de Diana, quien era su cuñada y apenas tenía 22 años.

De acuerdo con las investigaciones, el 17 de octubre Diana se encontraba en su casa en las inmediaciones del Barrio de San Pedro, Ixtlahuaca, donde fue sometida y víctima de abuso sexual, para después ser asesinada con arma blanca.

Información de la fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que las líneas de investigación permitieron identificar a José como el presunto feminicida, por lo que fue aprehendido y hoy se encuentra en reclusión pues se dio un plazo de dos meses para la investigación.

El hoy vinculado a proceso por el delito de feminicidio era cadete para aspirante a ingresar a una corporación policiaca municipal.

Sin embargo, hasta que termine la investigación, José, de 28 años, debe ser considerado inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe recordar que por el feminicidio de Diana se realizaron diversas manifestaciones pues, de acuerdo con los pobladores de Ixtlahuaca, la violencia de género en la zona norte de la entidad ha aumentado con total impunidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella