Capturan a ‘El Baila’, peligroso secuestrador y uno de los objetivos prioritarios de la FGJEM

13 de septiembre de 2019.- Policías de Investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por reclusión en contra de Adrián Flores Jiménez alias “El Baila” quien al parecer era líder de una banda denominada “Los Nequiz” dedicada al secuestro de comerciantes en el municipio de Chimalhuacán. Como medida de presión está banda delincuencial mutilaban a sus víctimas.

​Este sujeto figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

​Cabe mencionar que este sujeto fue detenido el pasado 4 de septiembre por el delito de robo de vehículo, por ello fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por ese ilícito.

​WhatsApp Image 2019-09-13 at 12.01.33(1).jpegAl momento de la detención este individuo se identificó con el nombre de Jesús “N”, sin embargo esta Institución realizó diversas diligencias que permitieron establecer que se trataba de Adrián Flores Jiménez, quien era buscado por autoridades mexiquenses.

​Los ilícitos por los cuales le fueron cumplimentadas estas dos órdenes de aprehensión por reclusión ocurrieron durante los años 2014 y 2015, cuando el detenido habría encabezado una banda delictiva dedicada al secuestro en la región oriente de la entidad.

​Uno de los secuestros se registró el día 2 de septiembre de 2014, cuando habría privado de la libertad a una persona afuera de una panadería y luego fue trasladada a un inmueble del municipio de La Paz, donde la mantuvieron cautiva. Días después fue abandonada en un paraje de la zona, y le habrían disparado con un arma de fuego, sin embargo, sobrevivió.

​El otro ilícito por el cual es investigado tuvo lugar en el día 10 de febrero de 2015, cuando al parecer participó en el secuestro de una mujer, de igual forma fue privada de la libertad afuera de su negocio comercial ubicado en el Barrio de Xochitenco. Luego se comunicaron con sus familiares a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y por su liberación exigieron una fuerte suma económica. Durante el cautiverio a la víctima le fue mutilado un fragmento de un dedo como medida de presión para que su familia pagara el rescate.

​Este sujeto está a disposición de un Juez quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*