Vacunas de Pfizer y Moderna, las de mayor riesgo y las más caras, ventila funcionaria

Comparte:

18 de diciembre 2020.- Eva De Bleeker, ministra belga de Presupuestos, reveló los diferentes precios secretos de las vacunas que la Comisión Europea (CE) ha negociado con los laboratorios, una lista confidencial que colocó en Twitter y que borró minutos después.

Según esa lista, el precio de las dosis de la futura vacuna de AstraZeneca-Oxford se eleva a 1,78 euros, el de Johnson & Johnson alcanza los 6,9 euros, el de Sanofi-GSK a 7,56 euros y el de CureVac a 10 euros.

La dosis de la vacuna de BioNTech-Pfizer, costaría 12 euros y son necesarias dos dosis por persona. Las dosis del prototipo de Moderna, sobre cuya aprobación condicional se pronunciará la EMA el próximo 6 de enero, ascendería a 14,6 euros.

Aunque en el caso del gobierno de México no se ha confirmado el precio definido para cada vacuna, se ha confirmado ya la adquisición de 30 millones de dosis de Pfizer, así como también la misma cantidad de Moderna, ambos proyectos de vacuna mRNA, cuyos efectos al mediano y largo plazo en humanos, aún son desconocidos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella