OJO Nuevo récord diario de Covid, más de mil en Edoméx; Toluca supera millar de muertos

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

24 de noviembre 2020.- Este martes se registraron 10,794 nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional, confirmó la Secretaría de Salud federal, lo que representa la cifra más alta en un solo día desde el comienzo de la pandemia.

Además, sumaron 813 defunciones, la cifra más alta desde el pasado 31 de agosto (excluyendo los 3,013 del 7 de octubre, que se hizo una actualización a los reportes), lo que viene a confirmar que se está presentando un notorio incremento en últimos días; después de que el pasado domingo, también se impusiera una nueva marca.

En el Estado de México, el aumento fue de 1,128 casos en un solo día, con lo cual el total ascendió a 107,339; mientras que el número de casos activos, se elevó a 1,695, más del doble de casos que se reportaban la semana pasada.

De forma paralela sumaron 47 defunciones, para elevar este indicador a 15,266 fallecidos a lo largo de la entidad.

En municipios del Valle de Toluca, de igual forma se ha incrementado la incidencia de contagios y defunciones.

En la capital mexiquense, la cifra de fallecidos oficiales por Covid-19 llegó a 1,007; nueve más en comparación con los reportados el día de ayer.

Respecto a los contagios, Toluca confirmó 99 nuevos casos en las últimas 24 horas, para alcanzar un acumulado de 8,616; mientras que la cifra de casos activos creció a 136.

Metepec por su parte alcanzó un total de 2,059 nuevos casos, 37 de los cuales siguen activos; además de 265 defunciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella