Mexicaltzingo, Chapultepec y Xonacatlán, los que mayor mortalidad por Covid tienen en el Valle de Toluca

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic

27 de agosto 2020.- Tras el último reporte de la Secretaría de Salud federal, Mexicaltzingo, Chapultepec y Xonacatlán, se consolidan como las alcaldías que registran mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el Valle de Toluca.

Es decir, con mayor cantidad de muertes, en comparación con el tamaño de su población.

A pesar de que Toluca y Metepec son los municipios que más defunciones totales registran, en la tasa de muertes por cada 100 mil habitantes, resulta más grave la situación en los tres municipios mencionados.

Mexicaltzingo, con 17 defunciones, registra una tasa de 123.6 fallecidos por cada 100 mil habitantes; mientras que Chapultepec, reporta 15 muertes totales, lo que representan 115.5 defunciones por cada 100 mil habitantes, considerando la población calculada para el 2020, por el Instituto Nacional de Población.

Por su parte Xonacatlán, reporta 54 fallecidos en total, lo que representan 99,0 defunciones por cada 100 mil habitantes, la tercer tasa más alta del Valle de Toluca.

Cabe señalar que en Chapultepec, al día de hoy se reportan cero casos activos de coronavirus (70 casos totales); 2 activos en Mexicaltzingo (94 totales), y 7 activos aún en Xonacatlán, alcaldía que acumula 294 casos confirmados totales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella