Xonacatlán encabeza la lista de municipios con mayor mortalidad por Covid-19 en Edoméx

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

30 de junio 2020.- Xonacatlán, se encuentra al día de hoy como el municipio del Estado de México con mayor tasa de mortalidad por Covid-19.

La tasa de mortalidad representa la concentración de fallecidos de un municipio, a partir de su número de habitantes; lo que nos permite comparar la cantidad de defunciones registradas por cada 100 mil habitantes.

En este sentido, Xonacatlán es la alcaldía que registra hasta la fecha la mayor concentración de defunciones de todo el Estado de México, con 58.68 fallecidos con Covid-19, por cada 100 mil habitantes.

Los municipios del Valle de México y la zona norte de la entidad, Chalco, Otumba y Nezahualcóyotl, se encuentran también con una alta incidencia, en todos estos casos, superior a las 50 defunciones por cada 100 mil habitantes.

San Mateo Atenco, se encuentra también entre el top 5 de mortalidad de todo el Estado de México, pues sus 38 fallecidos, representan una tasa de mortalidad de 49.96 casos por cada 100 mil habitantes.

Tonanitla, Naucalpan, Mexicaltzingo, Teotihuacán y Soyaniquilpan, completan el top 10 de municipios con mayor tasa de mortalidad, todos ellos con más de 40 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

Metepec, municipio que este martes superó el centenar de fallecidos con Covid-19, y Ecatepec, el municipio que tiene más casos y muertes en toda la entidad (y habitantes totales), son las otras alcaldías con una mortalidad superior a 40 casos por cada 100 mil habitantes.

De esta lista, hemos excluido al municipio de Atizapán (Santa Cruz), el cual ha tenido constantes ajustes a la baja en sus registros, al confundirse los casos con los de Atizapán de Zaragoza.

La población tomada como referencia, es la calculada por el Consejo Nacional de Población para el año 2020.

Para consultar a detalle el número de casos y defunciones de los municipios de Valle de Toluca, visite el mapa interactivo de Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella