Dirigencia del PRI amenaza con expulsión al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz

Comparte:

CdMx, 13 de septiembre de 2021.- Ante la invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el aún gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, de filiación priista, se convierta en el próximo embajador de México en España, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno “Alito” lanzó amenazas veladas de expulsión a Quirino Ordaz Coppel quien dejará la gubernatura el primero de noviembre próximo.

Alejandro Moreno afirmó que como militante del PRI, Quirino Ordaz Coppel tiene la obligación de pedir permiso al Consejo Político Nacional del partido para integrarse a un gobierno emanado de otro partido político, en este caso MORENA y su Cuarta Transformación.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI señaló que la omisión  del aún gobernador al no solicitar el permiso se consideraría una falta grave que podría conllevar la pérdida de militancia priista para Quirino Ordaz o lo que es lo mismo la expulsión del instituto político.

También sostuvo que la invitación del presidente López Obrador es directamente a una persona y no al partido, por lo que el PRI se deslinda de cualquier acuerdo que exista entre el gobernador de Sinaloa y el titular del ejecutivo federal.

El pasado sábado, el presidente López Obrador hizo público que la Secretaría de Relaciones Exteriores enviaría al gobierno español la solicitud de aceptar, tras la aprobación del Senado de México, el nombramiento de Quirino Ordaz como próximo embajador de México en España para que se consoliden las relaciones bilaterales entre ambos países.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *