Pedro Haces presenta su libro en Madrid

Comparte:

En la sede de la Fundación Casa de México, en Madrid, España, el líder sindical, político y taurino Pedro Haces Barba llevó a cabo la presentación de su libro “Breve Crónica del Sindicalismo en México”.

El presídium estuvo integrado por Ximena Caraza Campos, directora general de la Casa de México en España; Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España; el matador de toros Juan José Padilla; Salvador Duarte Soto, representante de la UGT (Unión General de Trabajadores y Trabajadoras en España); y al centro el Senador Pedro Haces Barba, secretario general de la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México).

Ximena Caraza Campos, dio la bienvenida a los distinguidos asistentes. Tomó la palabra Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, quien destacó el trabajo y la investigación histórica que a lo largo de tres años llevó a cabo Pedro Haces para escribir este libro, acerca de la lucha de los trabajadores y las trabajadoras sindicales, así como la visión que tiene como líder social.

Más adelante, el diplomático mexicano dijo: “Es muy importante la visión que tiene (Pedro Haces) para el futuro del país. “México es un país que está generando mucha confianza en la inversión, cada vez hay más empresas interesadas en instalarse, están generando empleo y tener la visión de un liderazgo que entienda a la empresa es muy interesante. Quiero subrayar eso: su armonía entre trabajadores y empresa».

Agregó: “él puede ver hacia dónde va el mundo y cómo; porque estamos muy integrados, ver lo que viene acerca del networking, la inteligencia artificial que será un proceso gradual pero es muy importante estar actualizados y adecuarlo a nuestra realidad”.

Durante el exclusivo evento Pedro Haces comentó: “Se preguntarán el por qué de la presencia de un matados de todos, como Juan José Padilla; porque yo nací taurino, primero quise ser torero y luego político, además ésta (España) es la tierra de mis raíces porque aquí nació mi madre. Y Juan José Padilla también compartió como trabajador de la industria del pan”.

Al respecto, el diestro Padilla, conocido como “El ciclón de Jerez”, recordó su etapa como panadero y las vicisitudes que tuvo que sortear, luego dijo que a su paso por México, Pedro Haces le abrió las puertas para torear en las plazas de toros que encabeza, destacó su liderazgo nato, el crecimiento que han tenido CATEM y “su defensa a ultranza por la permanencia de la fiesta brava”.

Salvador Duarte Soto, representante de la UGT, recordó el trayecto y  la labor que hace años inició el autor del libro, editado por la editorial de Miguel Ángel Porrúa, que lo ha llevado a España y Estados Unidos: “En el apoyo por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, por eso es no podíamos dejar de estar aquí para apoyarlo”, finalizó.

Posteriormente, se sirvió un cóctel, amenizado por un grupo de mariachi en vivo y se procedió a la firma de los ejemplares de “Breve Crónica del Sindicalismo en México”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella