La reforma del Estado es un reto titánico, reconoció Higinio Martínez

Comparte:

*Para el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, la reforma la constitución local, deberá tomarse su tiempo, a fin de contar con una carta magna acorde a los tiempos que corren. Asimismo, refrendó su aprobación para que sea una consulta pública que la determine la posible división de Ecatepec, en un municipio más.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Metepec, Edomex, 16 de septiembre de 2020.- La reforma a la Constitución política mexiquense, podría llevar uno o dos años. Se necesita una base jurídica acorde con los tiempos que vivimos, destacó el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, en entrevista, donde también elogió la compactación en la administración pública, recientemente anunciada por el gobierno estatal.

Respecto a la creación del municipio 126, Ciudad Azteca, derivada de la propuesta de dividir Ecatepec, el representante popular, atajó que no se puede ni debe efectuar ninguna modificación a este respecto, sin el aval de la población, el cual se dará mediante una consulta pública.

Cuestionado sobre el particular, compartió que el problema de fono es la gobernabilidad, lo cual está en juego en municipios con sobrepoblación, como ya es el caso de Ecatepec, con dos millones y medio de habitantes.

Con relación a la reducción de síndicos y regidores, el senador morenista, estimó que el planteamiento va evolucionando bien, pero declinó precisar si para la próxima elección, ya se pueda contar con esas reformas jurídicas.

Finalmente, desglosó que la fusión de las secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano y la de Obra Pública, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, en la administración mexiquense, deberá reflejar menos gasto corriente, a pesar de crear la Secretaría estatal de la Mujer.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella