Va Delfina por Metro para el #Edoméx

Comparte:

Higinio busca reelección como senador

Tultitlán, Edoméx.- Al acudir al Segundo Informe Legislativo del Diputado Maurilio Hernández González, el Jefe de Gabinete del Gobierno y   Proyectos   Especiales  del Estado de México, Higinio Martínez Miranda, adelantó que en próximos días la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, dará a conocer detalles del proyecto de lo que podría ser,  “el “Metromex, por darle un nombre inicial. El Metro mexiquense”.

Sin embargo, Higinio Martínez informó que ya se registró para contender por la reelección como senador. En ese sentido dijo textual: “Y lo que les puedo decir es que estamos de maravilla con la maestra, aunque alguien tiene que trabajar en otras tareas, como el proceso electoral que ya inició”.

Aunque Higinio Martínez no ha rendido protesta del cargo como Jefe de Gabinete y   Proyectos   Especiales, del Gobierno del Estado de México, desde que la maestra Delfina asumió la gubernatura mexiquense viene desempeñando esas funciones y proyectos tan especiales como un “Metro Mexiquense” son parte de sus responsabilidades.

De acuerdo al anuncio de este día, Higinio Martínez quizás nunca rinda protesta al cargo en el gobierno estatal y deje muy pronto el gabinete pues tendrá que dedicarse de lleno al proceso electoral, muy particularmente a su campaña en busca de la reelección como senador.

Sobre el nuevo sistema de transporte que la administración de la Maestra Delfina buscaría establecer para el Estado de México, Higinio señalo que “En eso estamos trabajando, este es un proyecto especial de la maestra Defina que ella dará a conocer y lo que estoy diciendo es que estamos trabajando en ello”.

Higinio Martínez hablo de impulsar una reforma en materia de anticorrupción en la entidad mexiquense y explicó que la misma trata reforzar al Órgano Superior de Fiscalización, para fortalecerlo en su combate a la corrupción y la transparencia, toda vez que se pretende desaparecer al INFOEM y al Tribunal de Justicia Administrativa.

También menciono la necesidad de crear un Tribunal de Cuentas para combatir la corrupción y reforzar al Órgano Superior de Fiscalización, a fin de que recursos que hoy se gastan en el sistema anticorrupción se destinen al desarrollo de un sistema de transporte, eficaz y seguro como el Metro y el Metrobús que operan en las ciudades de México, Guadalajara o Monterrey.

El senador acotó que no se trata de atacar la transparencia ni la rendición de cuentas, sino que sus funciones sean absorbidas por el Órgano Superior y en vez de que haya un tribunal, se convierta en una sala del Poder Judicial, sin el gasto que hoy representan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella