Plantea PRD que cada dependencia del GEM cuente con una app

Comparte:

*La finalidad de los perredistas es facilitar a los mexiquenses, el acceso a los servicios que ofrece la administración estatal.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 22 de julio de 2020.- Cada una de sus dependencias de la administración estatal, debe contar con una plataforma digital y una aplicación móvil, para facilitar a los mexiquenses en general y a sus usuarios, el acceso a los servicios e información que requieran, planteó la diputada perredista Claudia González Cerón.

La congresista, sostuvo que el desarrollo de la administración pública, debe hacer más accesible sus servicios, por ello surgió la propuesta referida anteriormente, aprovechando las facilidades de las nuevas tecnologías.

La legisladora, planteó implementar en cada dependencia gubernamental, una plataforma digital integral en la que, a través de una aplicación móvil para cualquier dispositivo y de su página web oficial, todo ciudadano pueda gestionar y recibir el trámite que requiere, cuidando los mecanismos de seguridad que garanticen la autenticidad y evitar la falsificación o manipulación del documento que se genere, por lo que su valor sería el mismo como si lo hiciese de forma presencial.

De aprobarse, se aumentará el número de atenciones a la población, se dará mayor acceso a los servicios que el Estado de México proporciona, habrá menor costo en la expedición de documentos, se evitaran la espera en largas filas, así como los trayectos y gastos que los ciudadanos erogan para la gestión de su trámite, con lo que su ubicación geográfica ya no será un obstáculo, sostuvo.

Estos instrumentos, consideró la legisladora, son todavía más necesarios debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19, ya que ha “limitado de manera considerable la continuidad y conclusión de trámites administrativos. Por esta razón, es de suma importancia que brindemos herramientas óptimas que faciliten el acceso a ellos y su desarrollo”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella