Se requiere una política de gobierno que incluya a todos y un desarrollo transversal para personas con discapacidad: Sauza Martínez

Comparte:

Toluca, Méx.- Trabajar a favor de la accesibilidad para personas con discapacidad, piso parejo en oportunidades laborales y acceso a servicios y trámites de gobierno a través de un gobierno digital incluyente que impulse entre otros la atención en Lengua de Señas Mexicana, son condiciones básicas para un desarrollo incluyente en el Estado de México.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) avanza en el proceso de análisis de las plataformas de campaña y propuesta en la plataforma política de la entidad.

En conferencia de prensa, Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem llamó a las Candidatas a la Gubernatura Estatal a impulsar una política transversal que permita impulsar acciones reales a favor de las Personas con Discapacidad y señaló que esta debe ser la constante en el ejercicio de Gobierno.

El sector productivo planteó 4 propuestas básicas en esta materia para garantizar un ejercicio pleno e igualitario de derechos para los mexiquenses:

1. Un esquema de prevención de la discapacidad, con la creación e implementación de programa de diagnóstico y tratamiento temprano de secuelas de lesión cerebral en recién nacidos y lactantes, donación de materiales para cirugías que puedan prevenir la discapacidad y de implantes cocleares para niños y niñas mexiquenses.

2. Educación inclusiva con capacitación a maestros de educación regular para promover la educación inclusiva y becas universitarias para personas con discapacidad y para facilitar su acceso a la universidad.

3. Incorporar con empleo formal en colaboración con las cámaras empresariales

4. Un gobierno inclusivo que permita que todos los ciudadanos, una comunicación efectiva acorde a las capacidades de todos los ciudadanos, que a sus vez dé acceso a programas, trámites, servicios y oportunidades en igualdad de condiciones y con las herramientas que les permitan participar de toda convocatoria.

“Se trata de un ejercicio que siente las bases para una verdadera integración social, hemos trabajado por reconocer el trabajo y capacidades de cada mexiquense pero para conseguirlo se deben atender de forma indispensable tres rubros: salud, educación e inclusión laboral”

El presidente de la “Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad”, Guillermo Hernández, señaló que el país está llamado a desarrollar una serie de políticas públicas que permitan la integración y el desarrollo de derechos de todos los habitantes en igualdad de condiciones, en reconocimiento de sus capacidades y habilidades y en un ejercicio de desarrollo común.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella