Movimiento Antorchista exige pago a supuestos docentes

Comparte:

*A pesar de no tener nombramiento oficial de maestros, supuestos docentes del Movimiento Antorchista, exigen pagos retenidos durante tres meses, viéndose afectados 702 mentores, según los quejosos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 30 de junio de 2020.- Maestros inconformes de Base Magisterial de Antorcha Popular, se manifestaron este medio día a las afueras del palacio de gobierno, por presunta omisión de pagos a 702 docentes, con la amenaza de realizar un plantón permanente en la Plaza Cívica, con intermitentes bloqueos a la avenida Lerdo, donde se encuentra la sede del gobierno mexiquense.

Los manifestantes de la “Primera región, primer agrupamiento del Valle de Toluca” (así rezan sus pancartas), se dijeron furibundos porque, a decir de ellos, en plena temporada de confinamiento, el cual ha traído consigo pobreza y desaceleración económica, los profesores de esta agrupación no han recibido su sueldo desde hace tres meses, mientras que los docentes de los magisterios estatal y federal, hasta bono recibieron el Día del Maestro, se quejaron.

Los quejosos, con sus respectivos cubrebocas, se apostaron a un metro de distancia entre cada uno, en frente de las vallas colocadas por la policía estatal, para protección del inmueble.

Por medio de pancartas y un altavoz, lanzaron quejas contra las autoridades del sector educativo estatal, al cual le recriminan no reconocerlos como parte del magisterio mexiquense, lo que consideran una causa, por la que no reciben su salario.

Dentro de las estrategias a las que el movimiento antorchista recurre con frecuencia, como para justificar sus bloqueos de calles y desquiciamiento en la circulación vehicular, presentaron un bailable regional del estado de Chihuahua. Argumentando los mismos manifestantes que son difusores de la cultura popular.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella