MMM exige cumplimiento de acuerdos al #GEM

Comparte:

Metepec, Edoméx.- El Movimiento Magisterial Mexiquense (MMM) se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir el cumplimento de acuerdos con trabajadores de la educación del subsistema estatal por parte del gobierno encabezado por el gobernador saliente, Alfredo Del Mazo Maza.

Los docentes y trabajadores administrativos estatales, que compartieron micrófonos con las integrantes del Colectivo Injustamente Presos que desde hace semanas mantienen un campamento en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo Mexiquense, demandan el cumplimiento de 5 puntos acordados con la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de México.

En primer lugar que se continúe con la tercera etapa de basificaciones; segundo que se otorguen las plazas que ya fueron autorizadas ya que hasta el momento no se han liberado. En tercer lugar que se resuelva el problema interno de tres organizaciones, que se retire la demanda en contra del maestro Jesús Salgado por supuestos ataques a las vías de comunicación y que se entreguen las claves de las escuelas de nueva creación.

Los docentes inconformes también denunciaron que el gobierno mexiquense se niega a reconocer la relación laboral con un sin número de trabajadores de la educación que se desempeñan como conserjes, porteros y mantenimiento, por lo que urgieron a que se  regularice su situación.

Como resignados a que la actual administración estatal que está  a poco más de dos meses de terminar ya no resuelva nada, el MMM llamó a la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez a resolver la precaria situación de miles de trabajadores de la educación del subsistema estatal.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella