Delfina Gómez entrega base a más de mil 500 docentes del Edomex

Comparte:

Este viernes, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de mil 539 basificaciones del Subsistema Educativo Federalizado 2023 a docentes mexiquenses.

“Esta basificación no es producto de un día a otro, sino de muchas semanas de ver cómo se puede agilizar el pago, de dónde se saca el recurso, porque hablar de casi un millón de maestros, quiere decir que ese millón cuántos años estuvieron esperando pacientemente y con muchas limitaciones, yo diría que hasta tenían que pagar por trabajar, pero algo que los motivaba era esa vocación”, destacó Gómez Álvarez.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Sección 36 Valle de México, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con presencia de Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, Secretarios Generales de las Secciones 36 y 17 del SNTE respectivamente.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez resaltó la participación e impulso que dieron los líderes sindicales en este proceso y acto de justicia en beneficio de los docentes, principalmente del Estado de México pues, señaló, las maestras y los maestros son fundamentales, porque abren una ventana de oportunidades para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que la entrega de estos más de mil 500 nombramientos, se otorgan a docentes por sus méritos, vocación, convicción profesional y capacidad magisterial, quienes ahora tendrán estabilidad y certeza laboral, al incorporarse al sistema educativo más grande del país por su matrícula, calidad, preparación y entrega de sus docentes.

Durante su intervención, Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, señaló que uno de los primeros planteamientos que el sector magisterial realizó con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el tema de la basificación de docentes que se encontraban como maestros interinos, por honorarios y compensación, situación que no les permitía contar con derechos y seguridad social.

Al respecto, dijo, este compromiso se ha cumplido a cabalidad, logrando la basificación de más de 950 mil maestros, acto que calificó como histórico y de justicia laboral.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella