«Pensionados y Pensionistas en Pie de Lucha» exigen pago por parte del ISSEMyM

Comparte:

Toluca, Méx.- Organización de “Pensionados y Pensionistas en Pie de Lucha” marcharon por las calles de Toluca para exigir el pago inmediato de pensiones por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), pidiendo a las autoridades estatales su intervención.

Los inconformes acusaron que los retrasos en el pago de pensiones del Issemym han sido una constante, afectando a más de 6 mil ex trabajadores tanto del gobierno estatal como los gobiernos municipales, en algunos casos, refirieron, suman más dos años sin que se realice, lo que los coloca en una situación vulnerable, ya que no tienen otro ingreso.

Señalaron que es “urgente que se atienda y que realicen los pagos”, ya que entre quienes han resultado afectados se encuentran personas mayores de 60 años, quienes “han dado su vida” en sus respectivos trabajos.

Entre los afectados por la falta de pagos se encuentran policías, maestros, además de personal administrativo y de otras áreas del gobierno, quienes luego de realizar su trámite respectivo, no han tenido el pago de su pensión.

“Exigimos lo que por ley nos corresponde” y “Pago de pensiones a jubilados y no más corrupción”, recordaron que el pasado 18 de septiembre, luego de una manifestación realizada afuera del Palacio de Gobierno, en Toluca, tuvieron un primer acercamiento con la administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez; sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta favorable a sus demandas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella