Alcaldías deben crear su Instituto Municipal de la Juventud

Comparte:

*Avalaron comisiones de la LX Legislatura del Edomex, un exhorto para que ayuntamientos instalen sus institutos municipales de la juventud.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 26 de junio de 2020.- En su próxima sesión del pleno, la LX Legislatura local, exhortará a los ayuntamientos que aún no han creado su Instituto Municipal de la Juventud, a hacerlo una vez terminada la pandemia de Covid-19, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley de la Juventud estatal.

Lo anterior se desprende de la sesión a distancia de las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal y de la Juventud y el Deporte, tras aprobar dicho punto de acuerdo, a fin de que promuevan y ejecuten políticas y programas para garantizar a este sector el goce pleno de sus derechos.

La diputada priista, Brenda Aguilar Zamora, promovente del exhorto aprobado por unanimidad en reunión de trabajo a distancia, aseguró que es responsabilidad compartida de los tres ámbitos de gobierno dar respuesta a las necesidades de los jóvenes y sentar así las bases para que este sector sea productivo y participe en el desarrollo del país.

Informó que, de acuerdo con el INEGI, en el país viven 30.6 millones de jóvenes(26% de la población total), de los que casi 3 millones radican en el Estado de México. Por ello, planteó que la participación del municipio es fundamental para atender sus demandas y deben existir instituciones fuertes y vigentes que le den certidumbre a la juventud.

Por su parte, María Luisa Mendoza Mondragón, del PVEM, presidenta de la comisión de Legislación y Administración Municipal, afirmó que aplicar la norma no es optativo, sino una obligación, por lo que invitó a los municipios a cumplir con la ley, ya que solamente 42, de los 125, la han aplicado. Precisó que atender a los jóvenes “es una prioridad, es una razón, es el motor y la mentalidad de desarrollo que impulsará sus raíces”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella