Abstenerse de lucrar con la necesidad de las familias mexiquenses

Comparte:

*En un breve mensaje por internet, Maurilio Hernández pidió a las autoridades encargadas, no condicionar políticamente la entrega de ayuda a las familias mexiquenses, así como respetar las medidas sanitarias.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de abril de 2020.- Evitar el uso clientelar en la entrega de apoyos sociales, en esta etapa crítica para la sociedad, por motivo del Coronavirus. “Si en cualquier época esto es inmoral y legalmente inadmisible, ahora con mucha mayor razón. También es necesario que las mismas autoridades pongan el ejemplo en respetar las medidas sanitarias”.

El exhorto anterior, dirigido por medio de redes sociales, a las autoridades correspondientes de distribuir ayuda a las familias mexiquenses de escasos recursos, en el marco de la cuarentena a la cual está obligada la sociedad en general, fue emitido por el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense.

Ante las actuales circunstancias sociales y económicas derivadas de la epidemia de Covid-19, reconoció el valor y el impacto que generarán las acciones de todas las instancias de gobierno en auxilio de la población, sobre todo la más vulnerable.

No obstante, consideró de vital importancia que en la entrega directa de recursos a la ciudadanía se respeten los protocolos sanitarios, como la sana distancia y sin concentraciones masivas, para no exponer a la población beneficiaria a mayores riesgos de contagio del coronavirus.

El también coordinador parlamentario de morena señaló que si actuamos correctamente, atendiendo las recomendaciones de las autoridades federales y estales, así como las locales, mejor nos irá a todos en estos momentos difíciles. “Sigamos, como hasta hoy, dando muestra de nuestra altura de miras y nuestro firme compromiso con los mexicanos y los mexiquenses”.

Quiero además hacer un llamado a que no se haga uso clientelar de la distribución de los recursos pues es absolutamente necesario que los programas sociales vigentes y los nuevos apoyos anunciados por los tres órdenes de gobierno se entreguen sin distinciones de credo ni de ideología alguna”, sentenció.

Apuntó que, como el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha señalado, la solidaridad que siempre nos ha caracterizado como mexicanos hará que entre todos, en unidad, superemos esta difícil circunstancia por la que atraviesa el país y el mundo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella