Con apoyo de $7,500, arranca entrega de tarjetas del Programa Mujeres con Bienestar Segunda Etapa

Comparte:

Este lunes, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó en Valle de Chalco el inicio de la entrega de tarjetas de la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar, con lo cual 250 mil mujeres vulnerables, comenzarán a recibir apoyos económicos, en beneficio de la salud, educación y desarrollo social de sus familias.

Son 7 mil 500 pesos los que estarán recibiendo en un inicio, correspondientes a tres bimestres del año, además de que también comienzan a recibir los descuentos y benificios sociales que incluye este programa.

En un evento realizado en el Deportivo Luis Donaldo Colosio, la Gobernadora del Estado de México señaló que la operación de este programa es posible a las y los mexiquenses que contribuyen con sus impuestos, y a los funcionarios de su Gabinete que atienden las medidas de austeridad para distribuirlos de manera justa y equitativa a los sectores más vulnerables.

“Ahora estamos con ustedes para entregarles estos apoyos en favor de su bienestar. Con el programa Mujeres con Bienestar hemos podido regresar con las mujeres mexiquenses que confiaron en nosotros para ser escuchadas, pero sobre todo, para recibir respuesta a sus necesidades. Con el compromiso moral y social que me he trazado desde el inicio de mi gestión, es que a través del programa integral Mujeres con Bienestar, estamos apoyando a las mujeres mexiquenses en condición de vulnerabilidad”, aseguró la Maestra Delfina Gómez.

La Maestra Delfina Gómez dijo que de acuerdo con datos del Inegi y el Coneval, 2 millones 359 mil 900 mujeres de entre 18 y 64 años en el Estado de México viven en situación de pobreza, y 338 mil 510 en pobreza extrema, por ello, decidió afrontar esta situación con este programa que llega a 650 mil beneficiarias: 400 mil de la primera etapa que ya recibieron su tarjeta y 250 mil más que la recibirán del 12 al 24 de febrero.

La Gobernadora del Estado de México puntualizó que el programa Mujeres con Bienestar es un apoyo integral, y a través de la tarjeta que hoy reciben las beneficiarias también podrán acceder a una docena de beneficios, como programas de formación, asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y telemedicina, así como seguro de vida.

Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar de la entidad, informó que en Valle de Chalco son 11 mil 500 mexiquenses que forman parte del programa Mujeres con Bienestar, el cual, subrayó, fue diseñado para que los recursos lleguen a las beneficiarias de manera directa y sin intermediarios. Asimismo, recordó que, por la veda electoral de este año, se adelantará el pago de tres bimestres, por lo que estarán recibiendo 7 mil 500 pesos.

Cabe recordar que este programa ofrece un apoyo bimestral de $2,500, aunque por la veda electoral de los próximos meses, se han cubierto por adelantado tres bimestres.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella