Modificarán el nombre de la Secretaría de Cultura

Comparte:

*Por unanimidad, diputados de comisiones dictaminadoras justificaron incluir Deporte del Estado de México, como nombre oficial de la secretaria.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de febrero de 2020.- Quedó elaborado el dictamen que cambiará de nombre a la Secretaría de Cultura por Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, además se reformarán diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública mexiquense.

Durante la sesión de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la de Juventud y Deporte, los diputados, justificaron el cambio, a fin de favorecer en el espectro cultural de manera incluyente a la cultura física y al deporte.

Por su parte, la diputada morenista, Montserrat Ruiz Páez, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, al leer el dictamen correspondiente, explicó que esta dependencia tendrá por objeto vincular a la sociedad con el quehacer cultural de la entidad, así como planear, organizar, coordinar, promover, ejecutar y evaluar las políticas, programas y acciones necesarias para desarrollar la cultura física y el deporte en la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella