Parque de la Ciencia ‘Fundadores’, sede de la final del Festival Nacional de Ajedrez ‘Cadereyta 2023’

Comparte:

El Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca, acogió en su espacio la final de Liga rumbo al Festival Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez “Cadereyta 2023”, donde participaron un aproximado de 80 personas.

De las jornadas, cinco se efectuaron de manera presencial en el centro de la capital mexiquense y, las otras seis, de manera virtual a través de las plataformas habituales para el deporte.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su Dirección General de Cultura Física y Deporte, que estuvo a cargo de Melissa Rosas Rodríguez, entrenadora estatal, para continuar con el fomento de este deporte que fortalece el pensamiento entre las y los mexiquenses.

Durante la ceremonia de clausura, el Subdirector de Cultura Física, Alan Téllez Arzate, felicitó a los presentes por su esfuerzo durante el torneo y agradeció la confianza para el desarrollo de la actividad entre la población del Estado de México.

Este torneo tuvo muy buena recepción por parte de mexiquenses de todas las edades, quienes disfrutaron de la competencia que promovió el ajedrez como un deporte prioritario en la entidad.

Quienes practican ajedrez ganan autoestima y confianza en sí mismos, mejoran sus habilidades de comunicación y de comprensión; de igual manera su mejoramiento al entender el valor de trabajo, del compromiso y la concentración.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella