UAEMex podría recibir recurso extraordinario federal para abatir déficit

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de agosto de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, afirmó que UAEM podría ser candidata para recibir al final del 2019 parte del recurso extraordinario federal que otorga la Secretaría de Educación Pública de la mano con la Secretaría de Hacienda. Este recurso funge como rescate a las universidades públicas en crisis financiera, con el objetivo de liquidar nómina y aguinaldos.

Todo esto llega después de que la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP diera a conocer que está en proceso la gestión de estos recursos para las universidades públicas con problemas económicos al cierre del año. Barrera Baca reconoció que la máxima casa de estudios mexiquense cerrará con un déficit de aproximadamente 320 millones de pesos.

Aseguró que a lo largo del 2019, han trabajado con la SEP y con la Subsecretaría de Educación Superior para concretar un apoyo hacia la Universidad y con ello cumplir con los compromisos que tienen con sus trabajadores.

Barrera Baca recordó que al igual que hace un año, se puedan tener dificultades para pagar aguinaldos a los trabajadores considerando la deuda de 320 millones de pesos, sin embargo mencionó que en 2018, la cifra superó a la actual, de los cuales la UAEMex recibió un apoyo por parte del Gobierno Federal de 250 millones de pesos y 110 del Gobierno Estatal.

“Hace un año fueron 360 millones, hoy el déficit es 320 que se va disminuyendo, pero no lo podemos erradicar”, dijo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella