Espera #UAEMéx 60 mil solicitudes de nuevo ingreso

Comparte:

Aceptará al mayor número posible

Toluca, Edoméx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) espera recibir alrededor de 60 mil solicitudes de nuevo ingreso a la institución en los niveles de educación media superior, licenciatura y posgrado para el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto próximo. En los planes de la máxima  casa de estudios y cultura de la entidad mexiquense esta poder recibir a más de los 27 mil nuevos alumnos que recibió para ciclo escolar 2023-2024.

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, señaló que cada año son decenas de miles los jóvenes que quieren ingresar a la autónoma mexiquense pero lastimosamente no tiene capacidad para recibirlos a todos, sin embargo cada año se trabaja para recibir al mayor número posible. Actualmente la UAEMéx tiene registrados a 96 alumnos.

Hay que recordar que los jóvenes que no logran su ingreso a la UAEMéx tienen varias alternativas en el Estado de México. Al respecto el decano Barrera Díaz destacó el convenio que la institución educativa tiene con el Gobierno del Estado de México, mediante el cual los alumnos que hacen su examen de admisión en la UAEMéx y no son aceptados sean canalizados en importante número a las universidades que maneja la administración estatal.

En el mes de febrero la universidad lanzara sus nuevas convocatorias. Los interesados en ingresar a la autónoma mexiquense tendrán que registrarse en línea y realizar los procesos en los meses de abril y mayo para realizar los exámenes escritos de admisión en diferentes espacios que se dan a conocer a los registrados a través de correo electrónico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella