Con antelación, #UAEMéx liquida adeudo al ISSEMYM

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Producto del manejo responsable, honesto y transparente de las finanzas institucionales, la Administración Universitaria 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) pagó el adeudo histórico que mantenía con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Con una política de austeridad y disciplina financiera que dieron lugar a establecer lineamientos de ahorro y fortalecimiento financiero, y que además han sido avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de  la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), la Administración Universitaria 2021-2025 eficientó el uso de los recursos públicos para contar con finanzas sanas.

En diciembre de 2019 se firmó un acuerdo entre la UAEMéx, el ISSEMyM y la Legislatura local para poder idear una estrategia de pago de la deuda histórica, iniciada en 2016, que tenía la universidad con el instituto de seguridad social. Originalmente la deuda había sido contratada hasta diciembre de 2026, con un cobro de interés mensual del 1.3 por ciento; cabe resaltar que mediante aportaciones extraordinarias realizadas desde mayo de 2021 y con tres años de anticipación, la Administración 2021-2025 ha logrado liquidar el adeudo.

La Máxima Casa de Estudios mexiquense reitera su compromiso por administrar con eficiencia, honestidad, ética y transparencia los recursos públicos que le son asignados en cada ejercicio fiscal, esto avalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella