Se llevó a cabo la premiación del Concurso Municipal de Fotografía y Cortometraje en Toluca

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx a 30 de mayo de 2019.- Organizado por la Dirección de Apoyo a la Juventud, se reconoció a los jóvenes que participaron en el Concurso Municipal de Fotografía y Cortometraje 2019, destacando la participación de 67 obras fotografícas y cinematográficas, donde los ganadores del primer lugar en las distintas categorías, fueron acreedores de una cámara digital y equipo fotográfico.

En Representación del Presidente Municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez, el Asesor de Presidencia Lic. Francisco García dio la bienvenida a los participantes y afirmó que el Gobierno Municipal estuvo entusiasmado con este concurso, debido a que el Presidente Municipal es fanático de la historia de Toluca y sus raíces.

“Estamos muy agradecidos por haber participado; para Juan Rodolfo este concurso significa muchas cosas, es una persona que le gusta la historia y en particular la de Toluca.

El jurado estuvo conformado por especialistas de la industria como la Lic. Diana Magali Hernández, Dr. Sonia Cejudo Escamilla, Angel Romero, entre otros. Mismos que tuvieron que elegir a los ganadores del Primero, Segundo, y Tercer lugar en las categorías de “Capital Joven” y “Toluca y sus Raíces”.

En su oportunidad, el Director de Apoyo a la Juventud Marco Antonio Áviles, destacó que la juventud es un conjunto de energía y que la ciudad de Toluca tiene mucha historia y que la juventud toluqueña es la encargada de que el municipio va a trascender a través de este tipo de actividades.

“Si existe una participación de los jóvenes, los jóvenes no son apáticos; jóvenes que sepan que Toluca es una capítal diferente. No queremos que se quede en una página o una fotógrafía si no que sigan trascendiendo y tengamos a la nueva cineasta o fotógrafo que represente Toluca dentro y fuera del país” comentó.

Posteriormente, se anunciaron los ganadores de las distintas categorías, los cuáles fueron beneficiados con un paquete fotográfico que incluye una cámara deigital, tripié, mochila, tarjeta de memoria y baterías para los Primeros Lugares.

En la categoría de cortometraje, destaca la participación de Iván Iturbe, ganador del Primer Lugar por el cortometraje “Patrimonio: Chorizo” y de Hugo A. Sánchez Martínez, ganador del Segundo Lugar por el cortometraje “Bómboro”. Ambos alumnos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de UAEMex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella