Así la voltereta del Toluca al América, que los mantiene con vida

Comparte:

22 de abril 2019.- El argentino Alexis Canelo anotó dos goles en un tramo de 10 minutos del primer tiempo y Toluca consiguió un valioso triunfo de 3-2 sobre América el domingo, para mantener sus aspiraciones de clasificar a la liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su 15ta fecha.

Otro argentino, Federico Mancuello, puso a los Diablos Rojos al frente a los cuatro minutos, pero el colombiano Roger Martínez a los 36 y Sebastián Córdova a los 66 le dieron la vuelta provisionalmente al marcador. Canelo anotó a los 72 y 82.

Con el triunfo, Toluca llegó a 21 puntos con que se coloca en el décimo puesto de la clasificación, cuando restan solo dos fechas en el calendario regular. Solo los ocho mejores equipos de la tabla avanzan a la liguilla.

“Hoy los jugadores entendieron que era una final, que si queríamos seguir en el campeonato con perspectivas a futuro, hoy era ganar o ganar, no había de otra contra un rival que tiene jugadores de alta calidad”, declaró el técnico de Toluca, el argentino Ricardo La Volpe.

“Felicité después a los jugadores porque nunca dejaron de seguir luchando y saben que hay una perspectiva de poder seguir adelante. Todavía faltan dos fechas, pero estamos en el camino de seguir luchando por algo que ellos mismos también quieren”, agregó.

América, que padeció por la ausencia de tres titulares, perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y permanece con 23 puntos, en el séptimo puesto.

El chileno Nicolás Castillo, el ecuatoriano Renato Ibarra y Edson Álvarez no pudieron jugar por distintas molestias físicas.

Toluca se puso al frente casi de inmediato, cuando el argentino Emanuel Giglioti controló una pelota en el corazón del área y le dio un pase lateral a Mancuello, quien conectó un potente disparo que entró por el costado derecho del portero argentino Agustín Marchesín.

 

AP


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella