Ruiz Esparza deja plantados a los comuneros de Coapanoaya

Comparte:

*De acuerdo con el representante legal de los comuneros de Coapanoaya y Acazulco, Santiago Pérez, ya recibió amenazas en su contra, además, según él, la SCT no lo toma en serio, al incumplir la cita del pasado jueves.
Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de septiembre de 2018.- El pasado jueves, Gerardo Ruiz Esparza, secretario federal de Comunicaciones y Transportes, “nos dejó esperando, no nos recibió en sus oficinas, como estaba previsto”, denunció Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros de Ocoyoacac, que exigen más pago por sus propiedades, con motivo de la construcción del tren inter urbano México-Toluca.

De acuerdo con el leguleyo, defensor de los comuneros de San Jerónimo Acazulco y de San Juan Coapanoaya, desde la semana pasada recibió amenazas en contra de su integridad física, acoso mediante persecución de gente en vehículos sin placas y además la SCT va a iniciar demanda en su contra, por sabotaje.

Refrendó las demandas de sus defendidos, sobre más pago por sus tierras afectadas, así como implementación de alternativas comerciales con sentido ecológico, pues los afectados vivían del ecoturismo, actividad que no han podido desarrollar a partir de las afectaciones del tren interurbano, sostuvo.

Finalmente advirtió que no cederá en la defensa de los comuneros, “las demandas son inexorables, no cejaremos de exigir su cabal cumplimiento, como condición para que se reanuden las obras, a pesar de los intentos de intimidación de que he sido objeto”, enfatizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella