Delfina da certeza jurídica de sus propiedades a ejidatarios y comuneros del #Edoméx

Comparte:

Entrega 4 mil documentos agrarios

Ocoyoacac, Edoméx.- La gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó 4 mil documentos agrarios a ejidatarios y comuneros de las diferentes regiones de la entidad y afirmó que durante muchos años se les había negado la posibilidad de tener certeza jurídica de sus propiedades con personas que tuvieron que esperar hasta 15 años para recibir dichos documentos.

Para la gente de Ocoyoacac se entregaron 2 mil 500 títulos y certificados parcelarios, mil 500 constancias de vigencias de derechos, mil depósitos de sucesiones, 150 padrones, 100 credenciales, 100 ubicaciones de predio. Mientras que también recibieron documentos 21 ejidatarios y comuneros de Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Tenancingo, Tenango del Valle, El Oro, Temascalcingo, Jilotepec, Tepotzotlán, Ocoyoacac, Tenango del Aire, Jilotzingo, Villa Victoria y Xonacatlán.

La dignataria mexiquense señaló que la entrega de documentos agrarios es un paso gigante en el desarrollo del estado, ya que con garantías y seguridad jurídica los ejidatarios podrán tener mayores posibilidades de impulsar su producción a través de mecanismos de financiamiento e incluso heredar a sus familiares este patrimonio.

En su mensaje, Delfina Gómez invitó a los mexiquenses a denunciar cualquier acto de corrupción en la realización de trámites y sostuvo que en el Estado de México se terminaron los chantajes políticos y la corrupción.

La gobernadora reiteró que en su mandato se fortalecerá al campo mexiquense y parte de ello es la entrega de documentos agrarios que den certeza de propiedad a los ejidatarios y comuneros que trabajan la tierra.

Ante el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Román Meyer Falcón, la gobernadora Delfina anunció que su gobierno se sumara a la Sedatu para acercar los servicios a las diferentes regiones de la entidad, mediante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella