Rescatan a 153 migrantes hacinados, 49 eran niños

5 de diciembre 2017.- Las autoridades mexicanas interceptaron a 153 indocumentados de varias nacionalidades -entre ellos 49 menores- cuando viajaban por una carretera del estado de Tabasco, en el sureste de México, y capturaron a dos presuntos traficantes de indocumentados.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó hoy en un comunicado que una investigación permitió detectar el tractocamión en el que eran transportados sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, en el municipio de Cunduacán.

“Se trata de 104 adultos y 49 menores, quienes eran transportados en condiciones inhumanas, en la parte trasera de la unidad”, señaló la institución.

Los indocumentados, procedentes de países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quedaron a disposición de las autoridades migratorias en Villahermosa, capital de Tabasco.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvo a José “N” y Óscar “N”, conductor y acompañante, respectivamente.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a EE.UU., un recorrido en el que están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

 

EFE