Capturan a 29 migrantes sudamericanos que estaban escondidos en casa de #Tecámac

Comparte:

29 migrantes indocumentados, incluidos cinco menores de edad, fueron detenidos este jueves en medio de un fuerte dispositivo policial realizado en el fraccionamiento Los Héroes del municipio mexiquense de Tecámac.

Los migrantes, la mayoría de ellos de origen venelozano y colombiano, con lágrimas en los ojos pedían que se les concediera asilo y protección, no obstante que todos ellos fueron subidos por la fuerza a patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado.

El reporte se registró debido a la inusual presencia en personas en un domicilio de la calle Jardines de las Azucenas, frente a la terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario (UBM) de la Línea 4 del Mexibús.

De acuerdo a los primeros reportes, el supuesto propietario del inmueble se identificó como, Jovvani “N”, quien manifestó que se dedicaba a la renta cuartos.

Los indocumentados habían llegado procedentes de Michoacán y tenían como objetivo llegar a Canadá.

Según versiones preliminares hace 30 días salieron de su país, con la intención de cruzar la frontera norte.

Una unidad de Protección Civil municipal brindó atención médica y alimentos a estas personas, antes de ser trasladados a la estación migratoria, mientras que agentes de la Guardia Nacional aseguraron el inmueble.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella