Michelle Núñez viola la ley y reparte despensas en Valle de Bravo

Comparte:

Estrategia manipuladora e ilegal de la candidata Michelle Núñez

Valle de Bravo, Edoméx.-  La candidata a la reelección en la Presidencia Municipal de Valle de Bravo, Michelle Rodríguez, ha generado una red de complicidades para violar la legislación electoral. Echando de mano de los delegados municipales que controla, la candidata de MORENA-PVEM-PT reparte despensas a cambio de votos tal y como ocurrió hace unos días en la comunidad de Casas Viejas.

La propia delegada municipal en funciones de Casas Viejas, Verónica Guadarrama Guadarrama, envió un mensaje de voz masivo “a todas las casas” de la comunidad para fueran a recoger su despensa que “generosamente” la candidata Michelle Núñez les enviaba. En su mensaje, la delegada pedía discreción y llevar un “costalito” o  una bolsa para vaciar ahí la despensa. También pidió encarecidamente que no se dejaran cajas (de las despensas) en el terreno que les prestaron para la repartición.

Pero eso no es todo, la delegada que organizó la entrega de las despensas es además candidata suplente a regidora, es decir que es parte de la planilla de Michelle Núñez que compite por el ayuntamiento de Valle de Bravo. Este hecho, además de la entrega de despensas que está prohibida por el Código Electoral, debe ser motivo de sanciones severas por parte del órgano electoral que bien podría anular el registro de la candidatura de Michelle Núñez.

En una serie de audios en poder apocaliptic.com se aprecia la estrategia manipuladora e ilegal de la candidata Michelle Núñez,  a lo que hay que sumar las recientes denuncias de comerciantes que acusan a la candidata reeleccionista de obligarlos a colgar lonas en su apoyo con la amenaza de que de no hacerlo gobernación municipal (controlada por Michelle) les cerrará el negocio.

Hay que recordar que la ley electoral permite regalar al electorado gorras, playeras, camisas, chalecos, chamarras, banderas y banderines, sombrillas y paraguas, además de otros similares elaborados con material textil. Eso además de utilitarios que contengan imágenes, signos, emblemas y expresiones que tengan por objeto difundir la imagen y propuestas del partido político, coalición o candidato que lo distribuye.

Esta tácitamente prohibido regalar despensa pues se considera un beneficio directo e inmediato, no importa que sea en especie.

Está acreditado que la candidata de Morena-PVEM-PT en Valle de Bravo, Michelle Núñez, viola la ley al estar repartiendo despensas, pues aunque ella no lo haga directamente, la LEGIPE señala que no pueden entregarse esa clase de obsequios ni de manera personal ni mediante terceros, como es el caso de Núñez que lo está haciendo incluso usando a servidores públicos en funciones.

En la imagen principal de esta nota se observa a la delegada el día de la repartición, subida en una pila ordenada de despensas… “Hay que demostrarle a la candidata que estamos con ella y que le agradecemos este obsequio”…

Aquí se repartieron las despensas:

https://maps.google.com/maps?q=19.14934539794922%2C-100.10790252685547&z=17&hl=es


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella