Inicia operativo de seguridad decembrino en Edomex

4 de dicembre 2017.-  La titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, dio el banderazo de inicio al “Operativo Decembrino 2017”, en el que se dará protección a los connacionales migrantes que visitan el país y a los mexiquenses.

Explicó que con la finalidad de prevenir y evitar que los habitantes de la entidad y visitantes sean víctimas de abusos, extorsiones o de algún otro ilícito, se pusieron en marcha 31 módulos de atención ciudadana en puntos estratégicos a partir de este lunes 4 de diciembre y hasta el 8 enero de 2018. Los módulos cuentan con servicio médico, geográfico y mecánico, las 24 horas del día.

Destacó que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará más de 16 mil elementos, dos mil 980 patrullas, tres helicópteros, 10 lanchas, 107 caballos, 67 caninos y 7 drones para ampliar la vigilancia y seguridad de los mexiquenses.

Participarán también las Bases de Operación Mixta (BOM), esquema de Mando Único y el reforzamiento del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) instaladas en la entidad, así como el Grupo Táctico Operativo (GTO).

La titular de la SSEM dijo que en esta época decembrina hay un incremento en la economía en la entidad, por lo que trabajan para salvaguardar la integridad física y monetaria de los mexiquenses.

“Con el propósito de resguardar las actividades y festejos en esta temporada, a partir del día de hoy y hasta el 8 de enero, la Secretaría de Seguridad estatal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, redoblará esfuerzos y estrategias de seguridad, para dar protección, apoyo, auxilio y orientación necesaria”, comentó Cervantes Guerrero.

Dio a conocer la suspensión de infracciones para vehículos con placas foráneas que cuenten con el permiso correspondiente, que permanecerá hasta el 8 de enero del próximo año, como parte de los programas “Migrante Mexiquense” y “Bienvenido Paisano”, implementados en coordinación con los tres órdenes de gobierno.