En marcha, operativo decembrino de seguridad en #Metepec

Comparte:

El inicio de la temporada invernal, de vacaciones por fin de año y la navidad, están resguardadas en Metepec con un blindaje integral a través de un amplio operativo de seguridad con la participación de elementos de la Corporación de Policía, Protección Civil, Bomberos y personal de inspección de Gobernación, todos de Metepec, así como el apoyo de fuerzas del Estado de México y la Guardia Nacional.

A partir de este martes 19 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero, se aplicará un esquema de vigilancia especial en todo el territorio, a fin de resguardar la integridad física y patrimonial de habitantes y visitantes, al igual que garantizar la estadía segura en lugares turísticos de interés como parques y centros comerciales, incluyendo también la protección en casas habitación, carreteras y caminos, así como en fiestas populares que son recurrentes en estas fechas.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entra en acción la totalidad de elementos, es decir, 380 uniformados con más de 80 unidades (patrullas y motocicletas). Las divisiones involucradas son la propia de Seguridad; Tránsito y Vialidad; Inteligencia; Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Unidad de Apoyo Táctico Operativo (UATO); la Unidad Canina K9 con 3 binomios; Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR); Centro de Mando y Equidad de Género.

En tanto que se sumará Protección Civil y Bomberos con todo el personal disponible, como paramédicos y hasta practicantes, mientras que Gobernación, dispondrá de los inspectores para vigilar el funcionamiento adecuado del comercio establecido y de temporada.

A este operativo coordinado, se adhiere la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional.

Cabe destacar que, Metepec dispondrá de toda la fuerza municipal con tecnología e inteligencia, entre ellos, drones, cámaras de videovigilancia, las plataformas de seguridad, la línea *7311 y apertura permanente de los Centros de Atención Inmediata (CAI).

Recomendaciones

Evitar fogatas, desconectar y apagar todas las fuentes de energía mientras están solas casas o negocios, poner atención en los menores de edad, avisar a vecinos de confianza y familiares la ausencia en hogares, revisar estado mecánico de vehículos, evitar conducir en estado de ebriedad, no usar pirotecnia, acudir a bancos por la mañana o tarde y de preferencia acompañado, son algunos llamados de la autoridad para felices fiestas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella