Despliegan operativo decembrino de seguridad en los 125 municipios del #Edomex

Comparte:

En seguimiento a las acciones que derivan de la estrategia de seguridad, las cuales se efectúan en el territorio estatal para salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias mexiquenses, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegará este 31 de diciembre del año en curso el Operativo Decembrino Año Nuevo, en los 125 municipios del territorio estatal.

“Fortalecer la seguridad de los mexiquenses en estas celebraciones es una prioridad para nuestra institución”, así lo señaló la Mtra. Yuridia Sierra, Subsecretaria de Policía Estatal.

Esta labor se intensificará en las celebraciones de Año Nuevo para lo que se han asignando al menos tres mil 55 elementos operativos, 983 unidades para los recorridos, ocho drones para patrullajes aéreos y reconocimiento de campo, 25 semovientes caninos y 25 semovientes equinos.

La institución reafirma su compromiso con la ciudadanía y pide que los comportamientos que considere sospechosos sean reportados al número 089 denuncia anónima y las emergencias al 9-1-1, líneas en las que se dará atención con personal especializado.

Además, a través de los trabajos coordinados con las Policías Municipales se establece un plan de trabajo para la vigilancia en el marco de estas festividades en lugares de retiro de efectivo o de zonas turísticas.

Conforme a lo anterior el estado de fuerza se focaliza en 486 centros comerciales, 132 centros turísticos, seis mil 42 cajeros automáticos, 22 rutas turísticas seguras. Es importante añadir que con la llegada de los mexicanos que radican en el extranjero, también se realizó la instalación de 18 módulos de Atención al Migrante.

Todo de la mano de patrullajes inteligentes con drones tácticos en principales centros comerciales de mayor afluencia, seguridad vial y cortes de circulación a cargo de Policía de Tránsito, patrullajes motorizados, a pie y con el apoyo de semovientes, caballos y perros. Así como cordones de seguridad y el apoyo del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella