Empoderar al docente, base de una sociedad sana: Eliud Terrazas Ceballos

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

 

Toluca, México, 5 de octubre de 2017.- Una nación se forma todos los días en las aulas, son los maestros quienes los impulsan e inspiran. Ellos están cumpliendo a México y son los primeros interesados en impartir una mejor educación, merecen todo el apoyo de la sociedad y de los gobiernos, porque la educación es tarea de todos, expresó Eliud Terrazas Ceballos, secretario general del SNTE sección 17.

Durante la ceremonia del Día Mundial de los Docentes, desarrollada en el monumento al maestro, ante profesores de la región, autoridades educativas y ex dirigentes del SNTE sección 17, el líder magisterial subrayó que la UNESCO, propone trabajos decentes, libertad académica y autonomía profesional. Enseñar en libertad, empodera al docente, es el lema internacional 2017, subrayó.

Se impone la necesidad de que los maestros sean empoderados, para que haya una educación digna en favor de la población, porque queremos una sociedad con hombres y mujeres libres, con dignidad, con proyecto de desarrollo y sobre todo con entusiasmo por progresar hermanados.

Asimismo comentó que la UNESCO reconoce que el maestro con su trabajo silencioso, es la piedra angular del proceso que llena las aspiraciones de las personas con sed de aprendizaje y determinación de superación. El maestro es la base de la riqueza intelectual de las sociedades.

La dignidad de la persona implica la libertad, como la capacidad de decidir por sí mismo lo que se ha de hacer, para ser lo que se quiere ser. Somos verdaderamente libres cuando nos adueñemos de nuestras propias decisiones, afianzamos nuestra independencia y nuestra tarea de educadores consiste en ayudar a formar una sociedad inquieta y progresiva, señaló.

Por su parte, José de Jesús Solorio Salgado, subdirector de Educación Elemental del SEIEM, felicitó a los profesores por su voluntad y determinación en el desarrollo y el esfuerzo conjunto, para hacer del magisterial una institución sólida con un amplio espíritu nacionalista.

Al finalizar el evento, las autoridades montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral, en el monumento al maestro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrellaÂ