Industria de la construcción del Edomex, la que más aporta al PIB

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de agosto 2017.- De acuerdo a la nueva Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), cuyos resultados dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en junio pasado la industria de la construcción en el Estado de México participó con 11.9% del valor total de la producción nacional de este sector, siendo esta la entidad que aporta un mayor porcentaje.

De acuerdo con la en el rubro de edificación, los industriales del ramo en la entidad aportaron el 5.7% del valor total en el país, mientras que en agua, riego y saneamiento, la participación estatal fue del 30.8%.

En cuanto al valor de las obras en los renglones de electricidad y telecomunicaciones, las empresas constructoras mexiquenses representaron el 17.9% del total, mientras que en transporte y urbanización el 3.7%.

La industria de la construcción en el Estado de México no participa en obras del rubro de petróleo y petroquímica, mientras que en otras construcciones la participación de la entidad llegó a 4.6%.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella