Promover coordinación entre entidades en materia de seguridad, infraestructura y negocios: objetivos para la región Centro del País

Comparte:

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) llevó a cabo la primera reunión nacional de la Región Centro país de este año, con industriales y empresarios de las delegaciones Pachuca, Tizayuca, Tulancingo y Estado de México.

El objetivo es generar vinculación entre las empresas de la región, coordinación en temas logísticos, de seguridad y de generación de oportunidades de desarrollo de infraestructura, que fortalezca la llegada de inversiones y empleo a la región.

Al momento esta región representa el 11.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y es la industria quien genera el 70 por ciento de la mano de obra que se ocupa a nivel nacional.

En el encuentro, la Presidenta Nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar refirió que el acompañamiento de las delegaciones por parte de sede nacional permitirá ofrecer mejores oportunidades y afianzar la generación de negocios en todo el país.

“Hoy la industria requiere trabajar en equipo, fortalecerse desde cada rincón del país y generar oportunidades de manera interna que detonen el crecimiento de las empresas y la cadena de valor a la que apostamos”
María de Lourdes Medina Ortega, vicepresidenta Nacional de Delegaciones explicó que las condiciones de re localización de empresas ofrecen una oportunidad de detonar la economía nacional y la llegada de nuevos capitales.

“La relocalización de empresas es sin duda la mejor oportunidad que tendremos para reconstruir un la economía a 50 o 60 años y generar oportunidades de desarrollo al país.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, hizo la presentación de las oportunidades y ventajas competitivas de la entidad como uno de los espacios en donde la red de carrereas, conectividad y fuerza laboral certificada tiene los niveles más altos de capacitación con más de 7 millones de personas y 15 mil ingenieros que egresan de las universidades año con año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella